Romang

Romang es una comuna situada en el centro-este de la Provincia de Santa Fe, en el departamento San Javier, Argentina. La localidad está a 265 km de la capital provincial sobre la Ruta Provincial 1, en el albardón costero del Río San Javier, brazo del río Paraná. Su economía es fundamentalmente agrícola-ganadera. Ha desarrollado fuertemente su perfil turístico de pesca deportiva.
Oasis del Corredor Turístico de la Costa Santafesina e identificada como "Corazón del Turismo de la Región" se halla en el valle aluvial del río Paraná, y a orillas del río San Javier que brinda sus aguas, y el paisaje que éstas alimentan y acompañan, invitando a la recreación, la caza y la pesca.
Cada año Romang es escenario del reconocido certamen deportivo "Pesca Regional del Amarillo", así como de variados concursos de embarcados y de costa, todos con amplia convocatoria. Y cuando a caza deportiva se refiere, arriban a Romang principalmente contingentes de extranjeros entusiasmados por la práctica de tiro al vuelo, siendo fructífera la temporada en los bañados y lagunas del territorio romanense. En total armonía con el ambiente, los complejos de turismo de aventura, dedicados al desarrollo de apasionantes safaris y excursiones pesqueras, combinan el natural estilo rústico con sofisticados servicios de alojamiento, haciendo sumamente agradable la estadía del visitante.
Las reglas estrictas de este paraíso fluvial, exigen pesca con devolución para el dorado, en todas las modalidades y durante todo el año; y lo mismo para el surubí, aunque restringido a la temporada de veda.


Leer más

Fuente WikipediA



La Web Elegi Santa Fe

EVENTOS PROVINCIALES


RECOMENDADOS